Aguascalientes.- Tras abrir la investigación correspondiente del homicidio de un joven en la calle Venustiano Carranza, la Fiscalía General del Estado se encuentra recopilando videos en los negocios de la zona a fin de esclarecer lo sucedido, quiénes participaron de la riña y poder identificar al responsable de la muerte.
Interrogado al respecto, el titular de la FGE, Jesús Figueroa Ortega, dijo que se cuentan con “algunos datos del responsable de la muerte de este joven y esperemos en los próximos días estar informando sobre la conclusión de la investigación inicial que es propiamente lo que pretendemos; estamos trabajando en esta carpeta para esclarecer en unos días este hecho”.
Sobre la detención que desde la Secretaría de Seguridad Pública capitalina se dijo habrían hecho en días pasados, desde donde se mencionó podrían haber sido los responsables de la agresión, el fiscal indicó: “No, no le puedo dar muchos datos, pero no hay mucha presión en esa detención”.
Los hechos se registraron la madrugada del domingo cerca de una taquería en el cruce de la citada calle Venustiano Carranza y Eduardo J. Correa.
Respecto a si se les están proporcionando los videos que de lo sucedido se hicieron, Figueroa Ortega, indicó: “Estamos nosotros recopilando esa información, evidentemente desde el primer momento es lo que ya estamos buscando porque en la mayoría de los lugares ya existe esa posibilidad y que nos ayuda mucho, que es la recopilación de información a través de los videos”.
Además se le cuestionó sobre cuántas personas participaron de la riña, a lo que respondió: “De momento se habla de dos momentos, o sea uno en el interior del lugar y otro afuera del lugar, entonces estamos tratando precisamente de esclarecer tanto lo que ocurrió adentro, de momento podemos pensar que la riña había sido ya interrumpida y por eso es que se habla en dos momentos y estamos valorando toda esta información, pero primero necesitamos la identificación de los sujetos participantes”.
Finalmente afirmó que la agresión se realizó afuera del establecimiento, “hasta lo que tenemos ahorita, sí; entonces eso es lo que tenemos”.