México, 5 mar (EFE).- México vivirá este fin de semana el ‘Major’ invernal del videojuego de ‘shooters’ Gears of War, que tendrá como sede el World Trade Center de Ciudad de México y que repartirá una bolsa de 240.000 dólares.
Los equipos profesionales que participarán son los de la Liga de Invierno Norteamérica Alpha: Reciprocity, Rise Nation y UYU.
Los de la Liga de Invierno Norteamérica Bravo: Hive, La Familia y NoMercy Esports.
Los miembros de la Liga de Invierno latinoamericana: Estorm, Estral Esports, Fire N Ice eSports y Pittsburgh Knights.
Mientras que por la Liga de Invierno de Europa están Elevate, Obey Alliance, Rated R y Regal Reserve. Estas escuadras estarán distribuidas en dos grupos.
En el A, se encuentran Estral Esports, Hive, Rated R, UYU, Fire N Ice eSports, Encrypted, Obey Alliance y Rebel.
Elevate, Reciprocity, Pittsburgh Knights, La Familia, Regal Reserve, Rise Nation, Estorm y NoMercy Esports integran el B.
Estos equipos se batirán en tres rondas en el formato suizo para definir a los que pasarán a la ronda de campeonato.
Los primeros cuatro pasarán directamente a la ronda 2 y los cuatro últimos jugarán la ronda 1 en contra de los ocho mejores miembros del cuadro abierto.
El cuadro abierto cuenta con equipos que forman parte del circuito clasificatorios de Gears of War.
Los miembros del cuadro abierto disputarán un torneo de doble eliminación para definir a ocho equipos que integrarán la fase de campeonato.
La etapa de campeonato consiste en partidas a eliminación directa, para buscar al ganador del máximo premio económico del campeonato que asciende a 80.000 dólares.
Los primeros dos días del campeonato tendrán los enfrentamientos en formato suizo de los equipos profesionales y los duelos entre las escuadras del cuadro abierto.
Los cuartos de final, semifinales y la gran final se llevarán a cabo el domingo.