Aguascalientes.- El paro nacional #9M no es día de asueto, ni día de compras o para salir de paseo a los espacios públicos, se trata de simular una desaparición.
Sumarse a este movimiento implica participar en un simulacro de desaparición por aquellas 10 mujeres que desaparecen cada día en todo México.
La ausencia de las mujeres implicará una parálisis de la economía al frenar el consumo que generan, por lo que el 9 de marzo se tendrá que hacer conciencia de cómo sería un día sin cada una de ellas para los demás.
De acuerdo a la información que se difunde en las redes sociales sobre este paro nacional al que están llamadas todas, para aumentar el impacto de este movimiento, se recomienda no asistir al trabajo, tampoco a la escuela, en el caso de las estudiantes, maestras o colaboradas de las instituciones educativas.
Otra de las medidas para generar el impacto que se pretende lograr con este paro, es no salir a comer, ni a tomar café, ni a pasearse en espacios públicos, de manera que luzcan vacíos de la presencia de mujeres.
Sin embargo no basta con evitar la presencia física, se trata también de un apagón digital de redes sociales, evitar abrir, checar, comentar o publicar en las redes.
De igual manera es esencialmente importante que ese día las mujeres no hagan ninguna compra, por lo que tendrán que anticiparse a los necesario y realizar las compras antes de ese día.
“Recuerda que este día es para generar conciencia, utilicémoslo para eso, no es un día para descansar, es para reflexionar. Hagamos conciencia”, refieren las convocatorias a sumarse a un Día Sin Mujeres, Un Día Sin Ellas.
Ese día será una manera de demostrar el poder económico y social que representan las mujeres en México y demostrar qué pasaría si a todas las desaparecieran y/o mataran.