Aguascalientes.- A balazos, elementos de la Policía Federal Ministerial de la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a un sujeto señalado como distribuidor de drogas en el Ex-ejido Ojocaliente.
El individuo, al darse cuenta que iban a capturarlo, trató de darse a la fuga, por lo que los agentes federales le dispararon e hirieron en una pierna, tras de lo cual pudieron arrestarlo.
La identidad del sospechoso no trascendió públicamente.
Los hechos ocurrieron este viernes, poco antes de la una de la tarde, en la calle 24 de Diciembre del mencionado Ex-ejido Ojocaliente, al oriente de la ciudad.
A través del agente del Ministerio Público de la Federación, la FGR había obtenido una orden de aprehensión en contra de un individuo, al parecer por delitos contra la salud, por lo que tal requerimiento judicial fue entregado a los elementos de la Policía Federal Ministerial para darle cumplimiento.
Los agentes federales lograron conocer que el individuo podía ser localizado en la citada zona habitacional, por lo que organizaron un operativo especial para detenerlo.
A bordo de varias camionetas y fuertemente armados, los efectivos de la PFM se trasladaron al ex-ejido referido y sobre la calle 24 de Diciembre, a la altura del número 144, detectaron al sospechoso, por lo que se aproximaron a él.
Los policías federales descendieron de las unidades y al verlos fuertemente armados, el individuo creyó que lo iban a ejecutar, por lo que decidió echarse a correr para ponerse a salvo.
Fue entonces que los agentes realizaron algunos disparos al aire para amedrentarlo, logrando alcanzarlo.
Sin embargo, cuando lo estaban esposando, el sujeto se les soltó y otra vez se echó a correr hacia unos campos de beisbol ubicados sobre la avenida Aguascalientes, frente al fraccionamiento Ojocaliente.
Los policías fueron tras él y volvieron a dispararle, logrando herirlo en una pierna para evitar que continuara huyendo.
Tras lo anterior, lo arrestaron y subieron a una de las camionetas y se retiraron.
Varios vecinos del Ex-ejido Ojocaliente se dieron cuenta de los hechos, por lo que los reportaron a los servicios de emergencia, provocando la movilización de oficiales de las Policías Municipal y Estatal, que encontraron en el sitio dos casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
No obstante, los uniformados descartaron que la acción tuviera que ver con la delincuencia organizada al comprobar que los autores de los disparos y de la detención del sujeto eran agentes de la Policía Federal Ministerial, quienes le cumplimentaron una orden de aprehensión por asuntos relacionados con el tráfico de drogas.