Aguascalientes.- Doña Albinita es una mujer emprendedora, originaria de Aguascalientes, hace diez años perdió la vista, pero no fue impedimento para poner en marcha su propio negocio de venta de mole, que hoy se ha posicionado en la Entidad.
Al perder la vista nació el sueño de que su mole llegara a las mesas de las familias de Aguascalientes y todo México.
“Cuando empecé a perder la vista, me dediqué más que nada a las personas ciegas y después empecé a trabajar con personas de cualquier discapacidad”.
“Empezamos a vender el mole sin etiqueta, sin nombre, con un sabor de mole almendrado y pinole, el pinole de nosotros es muy especial porque es maíz, habas y a base de lentejas, con tres sabores diferentes y con un sabor salimos al mercado”, comentó Irma Albina Rodríguez al compartir su historia.
Su negocio tomó impulso cuando el Municipio de Aguascalientes a través de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (SETUM), le otorgó un apoyo económico a través del Fondo Municipal Emprendedor, con lo que logró consolidar de manera exitosa su negocio, esto también gracias al apoyo de su esposo, quienes comercializan este producto en Héroe de Nacozari Norte número 1523, en la colonia Gremial.
En próximos días el Municipio de Aguascalientes dará a conocer las bases del Fondo Municipal Emprendedor para que aquellas mujeres, hombres y jóvenes puedan cristalizar su sueño, por lo que Albinita hizo un llamado a no renunciar a los sueños.
Sostuvo que con apoyo del Ayuntamiento logró consolidar su negocio y distribuir su producto en las mesas mexicanas.
Uno de los platillos tradicionales de nuestro país es el mole; pero el de Doña Albinita es aún más especial; además de ser originario de Aguascalientes, gracias a su sazón, creatividad e iniciativa ha logrado consolidar variedades como mole almendrado, poblano, de cacahuate y el delicioso de guayaba deshidratado.