Aguascalientes.- Como protesta contra la violencia hacia las mujeres y los feminicidios cometidos en nuestro Estado, feministas pintaron el agua de la fuente de la Exedra en color rojo, además de realizar algunas pintas con frases como “Ni una menos” y “Vivas nos queremos”.
Durante la noche del sábado y madrugada de ayer domingo, integrantes de la Comunidad Feminista de Aguascalientes realizaron algunas pintas en la Exedra para manifestarse contra la violencia hacia las mujeres.
Además, pintaron el agua de la fuente de la Exedra en color rojo como símbolo de la sangre de todas aquellas mujeres que han sido asesinadas y para las cuales aún no hay justicia.
Entre las frases que escribieron en la Exedra destacan: “Ni una menos”, “Vivas nos queremos” y “Estado feminicida”. Asimismo, las feministas pegaron algunos carteles en las paredes.
Cabe señalar que estas pintas fueron realizadas luego de una manifestación que llevara a cabo la Comunidad Feminista precisamente para protestar contra la violencia hacia las mujeres, esto en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Activistas cuestionaron qué es más importante, si unas paredes pintadas o la vida de las mujeres. Lamentaron que autoridades sean omisas y que no hagan nada contra la violencia que están viviendo las mujeres y, peor aún, que haya tantos feminicidas en las calles, ya que no ha habido justicia para varias mujeres que murieron de forma violenta.
Vale la pena señalar que la mañana de ayer domingo, personal de Limpia del Ayuntamiento capitalino, llevó a cabo la limpieza de estas pintas.