Aguascalientes.- De 15 a 20 denuncias semanales recibe la Policía Cibernética, tanto de hombres como de mujeres, víctimas del llamado sexting, es decir, chantajes mediante mensajes eróticos, sexuales o pornográficos vía redes sociales.
Ello fue dado a conocer por el secretario de Seguridad Pública Estatal, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, quien en este sentido apuntó que el 90% de los casos es en contra de mujeres y el 10% de hombres, apuntando, además, que hay de todas las edades, a quienes luego de compartir algún tipo de material se pretende extorsionar.
Sánchez Mendoza puntualizó que por semana se llegan a presentar ante la Policía Cibernética de 15 a 20 denuncias, tanto de hombres como de mujeres, y comentó: ‘Sí tenemos una cantidad considerable de estos casos y estamos trabajando para desactivarlos’.
Apuntó, además, que ‘son de todas las edades las que nos llegan, se platica con todas y todos y se les dan recomendaciones, se les invita a interponer su denuncia ante la Fiscalía’. Luego reiteró que de los casos que tienen, el 90 por ciento es en contra de mujeres y el 10 por ciento restante de hombres, quienes también se han visto vulnerados y enganchados por delincuentes.
El mando policial, asimismo, explicó que en la mayoría de los casos se les amaga con mostrar públicamente material sexual que las mismas víctimas mandaron a sus victimarios, si no les dan dinero, cuyas cantidades varían de una persona a otra.
Por todo lo cual, llamó a los hidrocálidos, de todas las edades, sexos y niveles económicos, a evitar ser víctimas de este delito, no compartan material íntimo y personal en las redes sociales, reiterando sobre todo los riesgos que esto puede traer consigo, como son los chantajes por la misma red social.