Aguascalientes.- Para no arriesgar capitales ante el riesgo de cancelación de la Feria Nacional de San Marcos, el sector de los antreros comenzó a optar por la cancelación de las obras de remodelación de sus instalaciones en el perímetro ferial.
La incertidumbre está presente en el sector inversionista que año con año le apuesta a la Verbena abrileña, sin embargo en esta edición existe el riesgo de perder sus inversiones si de último momento se determina la cancelación del gran evento internacional.
A tan sólo un mes y pocos días del comienzo de la Feria, hay cautela entre los inversionistas, e incluso se han suspendido obras en la zona ferial por parte de empresarios que temen que sus inversiones se vayan a la basura.
En consecuencia el movimiento de trabajadores de la construcción en la zona ferial es escaso, dejando con ello en evidencia que por lo menos la mitad de los antros y restaurantes que cada Feria se habilitan en el perímetro ferial, en esta ocasión optaron por parar las obras.
Mientras tanto están en un compás de espera, pues hasta hoy no cuentan con la certeza de si este año habrá o no Feria, lo que les mantiene en la incertidumbre total, sobre todo porque el tiempo se agota.
Por ello decidieron suspender sus obras, precisamente para no poner en riesgo sus capitales y hasta que tengan la certeza de que el evento se llevará a cabo se reanudarán o pondrán en marcha.
Por su parte las autoridades del Patronato han pedido a los antreros y restauranteros de la zona que no suspendan y continúen los trabajos a fin de que estén a tiempo para el inicio de la Feria.
Sin embargo los inversionistas prefieren esperar porque es mucho el dinero el que estaría en riesgo si de último momento se llegara a determinar la cancelación de la Feria Nacional de San Marcos, ante la emergencia del coronavirus.