Aguascalientes.- Joven hidrocálida denuncia que fue víctima de acoso en el transporte público. Los hechos sucedieron en la ruta 3 donde, pese a que había mucha gente, nadie acudió en su auxilio.
Lamentablemente el acoso en camiones urbanos continúa dándose, pues ahora una joven denunció a través de sus redes sociales que un sujeto iba masturbándose mientras la observaba y, pese a que pidió a quienes iban en la unidad que la auxiliaran, nadie lo hizo.
Esta joven iba en compañía de su hermano, esto en la ruta 3 del transporte público, cuando a la altura del Agropecuario se subió este sujeto, quien se sentó casi a un costado de ella. Este hombre llevaba consigo una mochila, la cual la puso en sus piernas, “se me empezaba a quedar viendo, yo no le tomé importancia, después de un rato empecé a sentir más constantes las miradas, volteó y el señor se quita la mochila, se hace para enfrente, traía el pene de fuera y se lo estaba jalando”.
La joven lo encaró y pidió apoyo de quienes iban a bordo de esta unidad, pero nadie la auxilió. Por su parte, el sujeto en cuestión mencionó que él sólo iba viendo su teléfono celular, “en cuanto lo empecé a grabar el señor me aventó el celular y se bajó. Lo más feo es que el camión estaba lleno y nadie hizo nada, todos se me quedaron viendo y nadie hizo nada”.
Por lo anterior, esta jovencita hizo un llamado a todas las mujeres a que se cuiden cuando aborden el transporte público, “si les llega a pasar algo no se queden calladas, ¡griten!. Es horrible que alguien pida ayuda y nadie haga nada, es horrible que ni volteen a verte cuando estás siendo acosada, es horrible sentirte sola cuando pasa algo de este tipo.
Yo me tranquilicé un poco porque mi hermano iba conmigo, pero si hubiera ido sola no sé que hubiera hecho. En serio cuídense mucho niñas, por favor. No salgan solas”.