Aguascalientes.- Diseñan ‘plan B’ en escuela secundaria y bachillerato para no suspender clases y darlas por internet en el momento en que suba de nivel alerta por el coronavirus en Aguascalientes.
Ante la inquietud de padres de familia y maestros, quienes a diario cuestionan qué va a pasar con las clases y sus hijos, están listos los planes de contingencia a fin de garantizar que los alumnos sigan recibiendo sus clases sin necesidad de acudir a las escuelas, en caso de que el problema de salud en la Entidad se agrave.
“Estamos listos, y a penas se diga que estamos en cuarentena, los maestros ya están preparados”, señaló la directora del Instituto Pascal, María Teresa Lozano Ortiz.
Anunció que en el momento en que sea necesario, la institución impartirá sus clases a través de la plataforma classroom, la cual es virtual y gratuita, de manera que no tendrá ningún costo ni para los padres de familia, ni para el plantel.
El alumno sólo tendrá que conectarse en el horario de clase, realizar todas sus actividades y los maestros explicarán también de forma virtual.
En materia como educación física, los alumnos también podrán tomar sus clases en línea y mostrar sus evidencias a través de la misma plataforma.
De esta manera se evitará la suspensión de clases, pues independientemente de una eventual cuarentena, los alumnos tendrán sus materias todos los días.
Lo único que para ello se requiere es contar con acceso a internet y un móvil o computadora con acceso a la red, detalló la directora de la institución.
Mencionó que el ‘plan B’ está listo y todos los alumnos de secundaria y bachillerado de esta institución ya cuentan con la clave de internet que se requiere para ingresar a la plataforma y a cada una de las materias correspondientes.