Rabat, 14 mar (EFE).- El Gobierno de Marruecos decretó prohibir todas las aglomeraciones públicas en las que participan más de 50 personas en prevención de la propagación del coronavirus en el país magrebí, donde se han registrado hasta ahora 17 casos.
De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Interior, estos encuentros se han aplazado «hasta nuevo aviso» en el marco de las «medidas preventivas» que el país ha ido poniendo en marcha contra la propagación del virus.
La misma fuente añadió que se ha decidido suspender también todos los eventos culturales, deportivos y artísticos.
Esta decisión se produce después de que el Gobierno ordenase a partir del lunes suspender las clases presenciales en todos los niveles, desde la preescolar hasta la universidad, incluidas las impartidas por las escuelas coránicas, los centros culturales y las misiones extranjeras; y sustituirlas por clases a distancia.
Se han anulado también todos los partidos de la Liga marroquí y otras competiciones deportivas, y los encuentros en los clubes deportivos y en las bibliotecas.
En el mismo sentido, el país anunció la suspensión del tráfico aéreo y marítimo de pasajeros con España, Francia, Italia, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Portugal, China y Argelia hasta nuevo aviso.
Marruecos ha registrado hasta ahora 17 casos contagiados por el coronavirus, cinco de los cuales son marroquíes que entraron en el país desde España.
Entre los casos registrados ha habido una víctima mortal, una anciana de 89 años llegada de un viaje a Italia y con varias patologías previas, y otro de un paciente que está curado y que fue dado de alta ayer del hospital. EFE
fzb/si