La Haya, 15 mar (EFE).- Países Bajos ha registrado este fin de semana 317 nuevos contagios de coronavirus y diez fallecidos a consecuencia del COVID-19, en medio de la negativa del Gobierno nacional a tomar medidas más estrictas, como el cierre de colegios.
Las autoridades sanitarias han informado de 155 casos nuevos de contagio el sábado y de 162 este domingo en diferentes puntos del país, así como de 10 nuevos muertos en estos dos días.
En total, y desde que se conoció el primer caso hace casi tres semanas, hay 1.135 personas que han dado positivo por el coronavirus en Holanda, y 20 personas -entre 59 y 94 años- han fallecido por las consecuencias de esta enfermedad.
Sin embargo, como no se están realizando pruebas a pacientes con síntomas leves (que tienen orden de quedarse en casa), el Instituto Nacional de Salud Pública (GGD) asume que, en realidad, hay unas 6.000 personas contagiadas con coronavirus en los Países Bajos, confirmó su director, Sjaak de Gouw, a la televisión holandesa NOS.
Además, unas 200 escuelas de Educación Primaria y Secundaria han decidido, de forma independiente, cancelar las clases a partir de este lunes, en contra de las recomendaciones del Gobierno nacional, que ha pedido mantener las escuelas abiertas para permitir a los padres seguir acudiendo a sus trabajos.
El Ejecutivo anunciará este domingo nuevas medida a nivel nacional, mientras trata de traer a los Países Bajos a sus ciudadanos atrapados en países como Marruecos, donde la embajada holandesa en Rabat ha conseguido el permiso del Gobierno para recoger a sus nacionales en vuelos comerciales desde las principales ciudades.