Aguascalientes.- EL joven estudiante originario de Rincón de Romos, que resultó negativo en Covid-19, compartió su experiencia desde que regresó de España a Aguascalientes: “Fue un alivio saber que el resultado de la prueba dio negativo a la presencia del virus”, dijo el joven en un video que él mismo subió a sus redes sociales.
Señaló que la sospecha de ser portador del virus le colocó en una ya de por sí delicada situación ante el temor de dar positivo y la satanización de las personas que a través de las redes sociales le atacaron tanto a él como a su familia.
Aclaró que en ningún momento actuó de forma irresponsable, pues desde el pasado mes de enero se encontraba en un viaje de estudios en España y ante la emergencia en respuesta al clamor de su familia optó por regresar a su hogar en el municipio de Rincón de Romos, pero desde el primer momento en que pisó tierras hidrocálidas, siguió los protocolos y filtros sanitarios, e incluso el recomendado aislamiento, además de la aplicación de la prueba.
Tras la espera de los resultados, recibió la llamada del Instituto de Salud, informándole que la prueba dio negativo.
“Sentí una tranquilidad enorme, junto a mi familia, luego que las últimas horas fueron muy tensas para todos al recibir muchos comentarios contra mi familia, al tacharla de irresponsable por haberme traído de regreso a Aguascalientes”.
“Actualmente me siento muy contento, pero sin dejar de lado los protocolos de salud, de manera que seguiré aislado durante siete días, ante el riesgo de que el período de incubación pudiera tardar un poco más de tiempo, pero la prueba dio negativo”, manifestó el joven estudiante.
Mencionó que la experiencia que le tocó vivir no ha sido nada grata, por lo que pidió que de la misma forma en que las redes sociales fueron usadas para insultarlo a él y a su familia y para correr el rumor en Rincón de Romos, de que era el primer infectado en ese lugar, ahora las empleen pero de forma positiva, para difundir las medidas de prevención y que la sociedad entre en razón y tome conciencia de la situación que se está viviendo en materia de Salud a nivel mundial.
SUEÑO INTERRUMPIDO
El Covid-19 en mi caso interrumpió mis sueños de seguir mis estudios en Oviedo, España, pues sólo pude estar allá dos meses, pero la tranquilidad de mi familia al yo estar de regreso no tiene precio, manifestó al
reiterar su llamado a usar positivamente las redes sociales, y no soslayar las medidas de prevención que se deben tomar, pues no se trata de una simple gripe.
Además en su experiencia fue testigo de cómo no se tomaron las medidas pertinentes en varios países y afortunadamente en México aún se está a tiempo.
“Pero tenemos que entender que estamos en cuarentena, no en vacaciones, seamos muy conscientes de ello, y cuidemos a nuestros adultos mayores, a nuestros abuelos, a nuestros padres”, agregó.
En cuanto a las medidas preventivas que se pusieron en marcha desde el momento en que se tomó la decisión de regresar, comentó que su familia se comunicó con las autoridades de Gobierno para recibir indicaciones.
Al llegar al aeropuerto mis padres estaban esperándome con cubrebocas, desinfectamos las maletas y fuimos directamente a casa, sin contacto alguno; me aislé de todos en mi habitación y obviamente me aplicaron la prueba que afortunadamente fue negativa, detalló.