Aguascalientes.- Diferentes empresas privadas e instituciones públicas comenzaron a trabajar bajo el sistema Home Working para que trabajadores y servidores públicos envíen todo su material de trabajo por la vía digital y de esta manera colaborar para evitar contagios por el coronavirus.
Se desconoce el número de empresas privadas que están trabajando bajo este esquema, sin embargo todas las áreas de trabajo que puedan enviar su material por la vía digital así lo están haciendo, por lo que desde ayer se notó una disminución en el número de automotores que circulaban en la vía pública.
Algunas empresas privadas como la Concesionaria del agua comenzó a trabajar bajo el sistema de Home Working con todos sus empleados y los únicos que tenían que asistir a la misma eran los de el área operativa.
En algunas dependencias, principalmente del Gobierno Municipal, después que se dio la instrucción por parte de la Secretaría de Administración que no fueran a trabajar las personas de 60 años o más, las mujeres embarazadas o que estuvieran en lactancia y todos los que estuvieron con algún padecimiento de las vías respiratorias o crónico degenerativas, ayer se amplió a otras dependencias de tal manera que se privilegiará a los que pudieran hacer sus labores desde su casa.
En distintas áreas de la Administración Municipal solamente se quedarán guardias para hacer el trabajo en las oficinas, pero sin embargo también se trabajará bajo el sistema de Home Working, por lo que se disminuirá de manera muy importante el número de personas que asisten a laborar a las dependencias municipales.
Por su parte en otras instituciones públicas como el Instituto de Educación la tarde de ayer se reunieron todos los maestros del nivel medio-superior para preparar las clases que serán ahora ofrecidas en línea o bien a través de instrucciones que se den por medio del WhatsApp, de tal forma que los alumnos trabajen en sus casas a partir del próximo lunes.