Aguascalientes.-La contingencia sanitaria aunada a la contracción del mercado automotriz comenzaron a causar estragos en empresas del sector en Aguascalientes, tal es el caso de Compas donde iniciarán paros técnicos.
La medida emergente fue notificada a la representación sindical de los trabajadores a efecto de establecer acuerdos.
La afectación alcanzará al 100% de los trabajadores de la planta armadora de vehículos Infiniti y Mercedes Benz.
El 50% de la plantilla laboral entró en paro técnico desde hoy; para el resto de los trabajadores la medida entrará en vigor a partir del próximo 25 de este mes.
La suspensión temporal de labores concluirá para la totalidad de los trabajadores el día 13 de abril.
En reunión sostenida entre los directivos de la planta armadora de vehículos de lujo, y la representación sindical de los trabajadores se notificó la medida mencionada como la única opción para mitigar el impacto que ha provocado la caída en venta de vehículos y ahora las consecuencias derivadas de la pandemia provocada por el coronavirus.
Alfredo González González, Secretario General de la CTM Aguascalientes, informó que durante las negociaciones se acordó que la empresa asuma el 100% del costo económico que tendrá esta medida, de manera que los trabajadores recibirán su salario de forma íntegra, sin reducción alguna durante el tiempo que durará este paro técnico.
Con esta medida también se estará protegiendo la salud de los trabajadores pues al no acudir más a laborar se evitará todo tipo de contagio, agregó el dirigente cetemista.