Aguascalientes.- Los propietarios de una docena de cantinas, bares y restaurantes no quisieron atender el acuerdo general de los dueños de todos estos giros y las autoridades municipales, por lo que el pasado miércoles permanecieron abiertos durante la tarde-noche, razón por la cual se les entregaron apercibimientos de que si insistían con esta actitud de rebeldía y que iba en contra de la salud de todos los habitantes, serían clausurados de manera definitiva.
Ante esta situación, ayer todos los lugares que permanecieron en rebeldía, finalmente acataron la disposición general.
Algunos restaurantes como Las Antorchas y Sanborns del centro, fueron notificados de que si volvían con esta rebeldía de no querer cerrar los establecimientos, éstos serían clausurados.
La Dirección de Reglamentos dio a conocer ayer jueves que por ningún motivo permitirá que permanezcan abiertos todos estos giros, especialmente los reglamentados, por lo que cada uno de los propietarios que se mantuvieron en rebeldía fueron notificados de la necesidad de cerrar los establecimientos durante las siguientes dos semanas.
Se trata de una emergencia sanitaria, además que este fue un acuerdo general de todos los propietarios, por lo que desde ayer jueves se comenzaron a hacer recorridos constantes tanto en restaurantes, bares y todos los demás giros que entraron bajo la disposición de la autoridad municipal para que permanecieran cerrados o en todo caso, como es el caso de los restaurantes, solamente dieran los alimentos para llevar.
En el caso de los restaurantes, ayer hubo una vigilancia muy puntual por parte de autoridades municipales, pues sólo se permitía que estuvieran abiertos, pero que el servicio fuera para llevar, pues no había ningún servicio en sus mesas.
Por la tarde inició un recorrido por parte de autoridades municipales, pues desde ayer jueves no se permitía que ningún establecimiento estuviera abierto y en el caso de los restaurantes se hacía la excepción de servicio para llevar.
La instrucciones de que hoy viernes igualmente se lleve a cabo esta vigilancia puntual por parte de las autoridades municipales, principalmente de la Dirección de Reglamentos, pues ya se notificó a cada uno de los propietarios de la disposición de la autoridad ante esta emergencia sanitaria.