Aguascalientes.- Tras el anuncio del gobernador Martín Orozco Sandoval en el sentido de que podían abrir bares, cantinas y que los restaurantes podían atender de forma normal, hasta ayer al mediodía estos giros permanecían cerrados.
Sin embargo algunos de los propietarios señalaron que abrirán sus puertas debido a que los meseros van más por las propinas que por el salario.
En un recorrido realizado la tarde de ayer por los verificadores de Reglamentos en diferentes sectores de la ciudad, informó que todos los giros permanecían cerrados tanto en el norte como en el sur y el centro de la capital primordialmente.
Algunos de los restaurantes que se encuentran en diferentes puntos, incluso para la venta de menudeo, fueron cerrados y sus propietarios aprovecharon todo este tiempo para darle pintura al interior y exterior de los establecimientos.
De acuerdo a los socios de la Cámara Mexicana de la Industria Restaurantera sí se atenderá este llamado y acuerdo general con la autoridad municipal.
Durante la noche de ayer se hizo un nuevo recorrido por parte de autoridades municipales para verificar cuáles de los antros situados tanto en el centro como en el norte de la ciudad permanecían abiertos, encontrándose que eso no sucedió.