Aguascalientes.- La evaluación general de conocimientos a los estudiantes de educación básica a través de la prueba Planea se canceló y se cambió de fecha la presentación del EXANI a consecuencia de las medidas para evitar la propagación del coronavirus.
Las autoridades educativas dieron a conocer que la prueba Planea, por la que se evalúan a los estudiantes con todos los conocimientos que han recibido durante su paso por la primaria y la secundaria, definitivamente quedó cancelada.
Esta evaluación general de conocimientos sería presentada tanto el 30 de marzo como el 1 de abril, pero ya no se presentará sin que haya una nueva recalendarización para la misma.
Pero por otra parte la prueba denominada EXANI que sería presentada por alrededor de 24,000 alumnos se pospuso de los primeros días de abril hasta el mes de mayo.
De esta manera los alumnos podrán quedarse en sus casas y no salir de ellas durante lo que resta de este mes de marzo así como todo abril de acuerdo a la propia recomendación de la autoridad de Salud tanto nacional como internacional.
La autoridad educativa dijo que ya dio a conocer a cada uno de los rectores y los directores de instituciones de educación superior que se cambió la fecha para la aplicación del examen general de conocimientos EXANI.
Principalmente los alumnos que ingresarán a la UAA se les exige el resultado de esta evaluación, pero también la misma tiene una ponderación en todos los procesos de admisión de las diferentes universidades públicas y privadas.