Aguascalientes.- Cerca de 50 empresas de diversos tamaños se verán afectadas por la suspensión de labores en las plantas automotrices de Aguascalientes y otras entidades del país.
El primer cierre ya se registró la semana pasada ante el impacto que ha provocado en empresas que operan en Aguascalientes la suspensión de labores en Honda y Ford.
La medida repercute de manera directa a los 150 trabajadores de esta empresa, informó el secretario general de la CTM en Aguascalientes, Alfredo González González.
El dirigente sindical dijo que no está autorizado para dar a conocer el nombre de la empresa que ya cerró, sin embargo, advirtió que las afectaciones podrían extenderse a un mayor número de empresas, sobre todo tras la anunciada suspensión de labores de Nissan.
Mencionó que la empresa que tuvo que mandar a descansar a sus 150 trabajadores, fungía como proveedora de otras armadoras, al igual que otras de las plantas que operan en Aguascalientes y que no tienen relación única ni exclusiva con Nissan.
Admitió que ante la anunciada suspensión de labores en las plantas de Nissan a partir del próximo miércoles 25 de marzo, y que en el caso de Compas ya inició con el 50 por ciento de sus trabajadores, la cadena de proveeduría en automático tendrá también que detenerse o ajustarse.
Sin embargo, se intervendrá oportunamente a favor de los trabajadores, manifestó González González.
Mientras tanto, en aquellas empresas donde no se tiene programada suspensión alguna, se sigue recomendando el fortalecimiento de todas las medidas de prevención para contener la propagación del virus.
La asistencia de los trabajadores sigue siendo irregular y por ahora sigue sin presentarse un marcado ausentismo laboral, agregó el dirigente cetemista.