Aguascalientes.- "Por favor tomen en serio el tema y las medidas de prevención, no es irreal, tampoco un juego", señala la paciente numero 7 positiva en coronavirus.
Desde una cama de la clínica 2 del IMSS, donde espera ser sometida a una serie de estudios, Liliana, quien lleva ya 5 días en tratamiento, relata los días más difíciles de su vida.
"No les deseo estar aquí", asegura mientras detalla como el problema avanza, por lo que todos aquellos que se quejan de estar en su casa y se burlan de las medidas preventivas, no saben lo que dicen.
"Quédense en su casa y cuiden a los suyos, cuiden a TODOS", recomienda al sospechar que probablemente se contagió en Querétaro, "o no se dónde me contagie pero desde que volví NO he salido y me quedo tranquila por eso", agregó.
Por ello insistió en su llamado a las personas, a que sí les importa su vida y la de los demás hagan lo que les toca quédense en su casa, y sigan todas las medidas de prevención posibles, "esto no es un juego, es un virus que es nuevo, del que no se sabe nada".
"Hoy me toca a mí experimentar cómo demonios se combate; se que voy a estar bien, pero tenía que decirlo por conciencia y responsabilidad social, no por causar morbo, ni nada más, a estás alturas de la vida lo único que me importa ya es ser feliz", manifestó hasta el momento la única paciente positivo de coronavirus en el Seguro Social de Aguascalientes.
"Pensé muchísimo antes de hacer público esto, primero porque hasta el día de ayer se me confirmó al 100% por parte del ISEA que yo soy la 7 persona contagiada en el estado con COVID-19, segundo porque mis últimas experiencias al compartir momentos de enfermedad mías o de mi hijo habían causado habladurías, y créanme que jamás ha sido mi interés compartir para llamar la atención, y ahora estaba completamente negada a hacerlo porque sentía que, conociendo a la gente de Aguascalientes, iba a andar en todos los chats y perfiles del pueblo como una apestada",concluyó.
Su caso ha tomado mayor relevancia tras conocerse que el contagio se dio de manera local y no se trató de un caso importado del extranjero como el resto de los pacientes infectados hasta el momento en Aguascalientes.
El día de hoy las autoridades de la Secretaría de Salud activaron la fase 2 de la contingencia, estrategia que busca frenar lo más posible los contagios de COVID-19 en México.