Aguascalientes.- Implementan funerales virtuales, a los cuales se podrá asistir desde un dispositivo móvil sin costo, crear un sitio web conmemorativo o comprar flores por internet y enviarlas directamente a la sala de velación con el fin que los amigos y familiares de los dolientes puedan estar presentes, a distancia.
Debido a la emergencia de salud también los funerales comenzaron a registrar una importante baja en la asistencia de familiares y amigos en torno a sus difuntos.
Ante esta realidad presente en las salas funerarias, los funerales virtuales son la opción.
El funeral virtual es un servicio de transmisión de video mediante el cual familiares y amigos podrán conectarse y estar presentes a distancia durante el servicio de velación y/o la misa de cuerpo presente, a través de una computadora o dispositivos móviles como un celular o tableta.
Este servicio estará disponible en el resto de la República Mexicana a partir de esta semana, según anunció Grupo Gayosso.
A través de este servicio, durante esta etapa de cuarentena domiciliaria voluntaria en el país, la gente podrá presenciar los funerales sin importar si la persona fallecida murió a causa del Covid-19 o por alguna otra circunstancia.
Así se podrán evitar posibles contagios entre la población mexicana, sin sacrificar la importancia de crear una comunidad de apoyo y proceso de duelo, en uno de los momentos más difíciles en la vida de cualquier persona.
Otro de los servicios es InMemori, se trata de una plataforma que crea un sitio web conmemorativo en la red en honor a un ser querido, donde puede proporcionar una liga privada a familiares y amigos, generando así una comunidad de apoyo e información en torno al deceso en tiempo real.
En esta plataforma digital se podrán compartir mensajes de apoyo, condolencias, fotos y hasta enviar flores directamente al servicio funerario del ser querido.
La florería virtual es un portal de comercio electrónico, dentro de www.gayosso.com que ofrece un catálogo de presentes florales y coronas que pueden ser personalizados y entregados directamente en la sala de velación, donde se despide al ser querido.