Aguascalientes.- Personal de las diversas áreas del IMSS se manifestaron ayer en la explanada del Hospital General de Zona No. 1 para exigir que se les ofrezcan garantías en su salud, tras denunciar que no se les dota de insumos para su protección pese al alto riesgo de contagios al que están expuestos.
Luego de concluir con su jornada laboral, un nutrido grupo de médicos, enfermeras, asistentes, laboratoristas, empleados administrativos y trabajadores de otras áreas se reunieron en la explanada para inconformarse por “el descuido total en el que se nos tiene pese a la contingencia”.
Señalaron que aunque se ha restringido el acceso a las unidades y se tiene un mayor control sobre las personas que acuden a los servicios médicos, sin embargo el personal está laborando a la “buena de Dios porque no se nos dota de insumos básicos y lo poco que se nos ofrece es de pésima calidad”.
“Las autoridades del IMSS y los directivos de las unidades no toman en cuenta que por nuestro trabajo en la atención de los enfermos estamos expuestos a todo tipo de contagios, por lo que lo único que pedimos es que nos protejan dotándonos de lo necesario para evitar ese tipo de riesgos en nuestra salud y en la de nuestras familias, porque no son pocos los casos donde los contagios llegan hasta la casa”, mencionó una de las empleadas inconformes.
El doctor Antonio Hernández Jiménez, quien acudió en representación de las autoridades de la Delegación Estatal del IMSS a escuchar a los manifestantes, trató de manera infructuosa de calmar los ánimos al explicarles que ya se está trabajando en la compra de los insumos que se necesitan para la protección de los trabajadores del IMSS.
“No es posible que siendo el IMSS una institución que vela por la salud de la población, en cambio exponga a sus trabajadores al no haber ningún tipo de consideración para nosotros, queremos que nos apoyen cuando menos con los cubrebocas, los equipos de trabajo y todo lo necesario para evitar los contagios”, insistieron.