Aguascalientes.- Convocan a trabajadores de la industria del vestido a sumarse a un proyecto de confección de más de un millón de cubrebocas.
Se trata de un proyecto de reactivación emergente de la industria del vestido en Aguascalientes que también se ha visto afectada con la pandemia Covid-19.
El proyecto es impulsado por el dirigente empresarial Ernesto Rodríguez Castorena, cuya empresa en estos momentos cuenta con una gran demanda de material y prendas quirúrgicas como los cubrebocas.
El más reciente pedido corresponde a un millón de piezas, por lo que se involucrará a todos los pequeños talleres de costura con un máximo de 3 trabajadores.
Actualmente también los trabajadores de la industria del vestido se encuentran severamente afectados por la emergencia de salud, pues muchos en estos momentos están en receso en sus empresas.
Sin embargo este proyecto les brinda la posibilidad de obtener ingresos adicionales de forma temporal.
El perfil de los trabajadores que se requieren para llevar a cabo este proyecto es experiencia en costura y en el manejo de máquinas de coser.
No es indispensable que cuenten con su máquina propia ya que la empresa pondrá a su disposición toda la maquinaria que sea necesaria.
Este proyecto requiere especialistas en diversas actividades como corte, costura, terminado, bordado y logística, aunque el área de costura será la que concentrar al mayor número de trabajadores.
Se trata de un proyecto temporal con una duración de 2 meses en que se tendrá que llevar a cabo la producción del millón de cubrebocas.
El salario promedio por trabajador durante el tiempo de duración del proyecto es de 21,600, detalló el empresario del vestido.
Asimismo precisó que para ser parte de este proyecto se requiere disponibilidad de tiempo, 6 horas diarias de lunes a viernes.
Los interesados en formar parte de este proyecto temporal deberán acudir a las instalaciones de la empresa Uniformes Ecar que se localizan en Avenida Circunvalación Poniente número 921 del Barrio de San Marcos.