Aguascalientes.- En uno de los más grandes tianguis semanales que se instalan en la ciudad (de los casi 80 que operan de manera regular), es decir la Línea de Luego, ayer se notó una disminución muy importante de compradores.
Sin embargo, todos los puestos que se instalan tanto en la parte posterior -o lo que se conoce como los tiraderos-, así como en la propia Línea de Fuego y las extensiones, abrieron de manera regular y casi todos los comerciantes se establecieron.
Uno de los comerciantes que se encuentra en el área de tiraderos y el cual no quiso proporcionar su nombre, dijo que si no se instala los días domingo en ese lugar no vende artículos, por lo tanto, no tiene ingresos económicos para el sostenimiento de su familia.
Otro de los comerciantes que se encuentra sobre la calle que está a un lado de la tienda del ISSSTE, y la cual es considerada como una extensión por las propias autoridades municipales, dijo que continuará asistiendo semanalmente a este lugar, pues es el único sitio en donde puede poner a la venta sus productos, que son tapones para rines de automóviles, usados.
La mañana de ayer en la Línea de Fuego fue diferente, pues si bien se redujo de manera visible el número de familias que asisten semanalmente a este lugar a buscar artículos usados, éstas no desaparecieron por completo.
En la víspera, en las calles del centro de la ciudad también disminuyó el número de compradores y peatones que se encontraban sobre las vialidades, principalmente en Juárez, Allende, 5 de Mayo y Rivero y Gutiérrez, lo mismo que en Juárez, entre Rivero y Gutiérrez y Unión.
No se ha detenido por completo la actividad comercial, aunque sí se ha notado una disminución en la misma.