Madrid, 1 feb. (EFE).- Natalia Sabe, maniquí de los años noventa, se ha convertido en el rostro favorito, acaba de ganar el premio L’Oréal a la mejor modelo de la 71 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM).
Es el rostro del momento. Con este premio, Natalia Sabe, de la generación «silver», con más de 50 años, ha demostrado que la belleza no tiene edad.
Por fin, el empoderamiento femenino y la inclusividad tiene cabida en la moda. Natalia Sabe, que ha trabajado en la pasarelas internacionales, ha vuelto a modelar en la 71 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.
Una pasarela que ha apostado por incluir en el «casting» a modelos, mujeres y hombres, de más de 50 años, una de las reivindicaciones más llamativas en el mundo de la moda.
«Estoy emocionada, este premio me hace muy feliz», ha declarado a Efe la protagonista, quien ha reconocido que es un «sueño que pensaba que no iba a llegar a ver».
Este premio tan inesperado, le invita a continuar en el mundo de la moda. «Cuando era joven y venía a hacer Cibeles me parecía increíble este premio», ha dicho emocionada la modelo, mientras se prepara para presentar los nuevos uniformes de Iberia, creados por Teresa Helbig.
Reconoce que con la nueva tendencia de las mujeres «silver «, muchas compañeras de su edad están haciendo trabajos en el mundo de la moda y de la belleza: «Estamos abriendo un camino».
Es probable que, a partir de ahora, Natalia Sabe comparta pasarela con su hija Melissa Marek, una modelo que empieza.
Alta, morena, de facciones angulosas y con las cejas arqueadas, Natalia Sabe es un mujer emprendedora, quien no ha dudado también en abrirse camino en la industria del perfume.
A pesar de cumplir años, nunca se retiró de la moda. Ha estado vinculada a profesión de una u otra manera; el pasado año desfiló para Duyos y no ha parado de hacer editoriales de moda, así como publicidad para distintas firmas.
Según un estudio realizado por L’Oréal, las mujeres de cierta edad pasan a ser invisibles, algo que se refleja en el mundo de la moda y la belleza con campañas y anuncios con rostros jóvenes, y que L’Oréal pretende cambiar. E