Ciudad de México.- Un capricho del destino colocó a Antonio Ferrera en el ruedo de la Plaza México para la segunda corrida de Aniversario. El matador no desentonó y cortó una oreja por cada toro para convertirse en el triunfador de la tarde.
Se lidiarion toros de Jaral de Peñas para:
URIEL MORENO ‘EL ZAPATA’, ovación y ovación
ANTONIO FERRERA, oreja y oreja
MORANTE DE LA PUEBLA, oreja y pitos
OCTAVIO GARCÍA ‘EL PAYO’, silencio y ovación tras aviso y petición
Valor y entrega no faltaron en Uriel Moreno "El Zapata", sin embargo, la suerte no acompañó al primero de los matadores nacionales, quien no logró concretar ninguna de sus faenas, aunque fue reconocido por el respetable que se dio cita en el "Coloso de Insurgentes". Sin duda alguna los asistentes se llevarán en el corazón el emotivo segundo tercio del segundo toro de "El Zapata", mismo que hizo vibrar por su emotividad.
Antonio Ferrera, que apareció en el cartel en sustitución de Andrés Roca Rey, dio muestra de entrega y madurez tras cortar una oreja por cada uno de sus toros para salir a hombros como absoluto triunfador.
Morante de la Puebla no defraudó con su primero, mostrando calidad y temple el español logró una oreja que parecía señal de otra tarde para los libros de historia. Pero el segundo toro fue de otra corrida y el español despachó pronto la faena para escuchar pitos.
Octavio García "El Payo" se mostró dispuesto en ambas oportunidades pero no hubo suerte. Silencio en el primero y ovación en el segundo tras aviso del juez de plaza.
Así transcurrió la corrida del 74 Aniversario de la Plaza de Toros México, con un héroe de último minuto que se ganó el triunfo a base de experiencia y valor.