Aguascalientes.- La actividad económica en comercios del Centro Histórico sigue por los suelos, terminó el primer mes del año y la llamada 'cuesta de enero' no tiene fin, se trasladó a febrero, y con ello la caída en ventas que se reportó en esa zona durante el 2019 ya es superior al 20 por ciento acumulado.
La Asociación de Comerciantes del Centro (ACOCEN) reportó que enero fue un mes muy complicado y febrero pinta igual, por lo que no se quitará el dedo del renglón en la demanda a las autoridades gubernamentales de la implementación de planes estratégicos que permitan la reactivación del turismo en el primer cuadro de la ciudad.
Mientras tanto los comerciantes siguen luchando por sobrevivir a la pesada cuesta económica, por lo que se harán los esfuerzos que sean necesarios para mantenerse en activo, señaló el presidente de la ACOCEN, Alfonso Linares.
Mencionó que Aguascalientes cuenta con varios espacios a los cuales se les podría sacar un mayor provecho, tal es el caso de los museos, a los cuales se le debería dar un mayor impulso, pues en la medida en que aumente el número de asistentes, habrá mayores oportunidades de reactivación del movimiento económico en la Zona Centro.
También es indispensable mantener limpios los espacios del Centro a fin de que luzcan de mejor manera y la gente se sienta atraída a visitar sus calles.
“El comienzo del año ha sido muy difícil”, reiteró el dirigente de los comerciantes al señalar que “ante las condiciones actuales, no hay manera de recuperarse del 2019 y su caída en ventas, pero estamos buscando las estrategias necesarias para que la gente se sienta atraída de acudir al Centro de la ciudad”, agregó.
Finalmente dijo que el comercio establecido seguirá pugnando para que todas sus peticiones sean atendidas y que el Centro Histórico sea un lugar muy atractivo y económicamente rentable.