Aguascalientes.- La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROESPA) ignora los reportes ciudadanos enviados al número de WhatsApp creado exclusivamente para atender denuncias.
Pese a que se promueve la denominada campaña 'Por una tenencia responsable de las mascotas', la instancia gubernamental tampoco en el número telefónico de la misma 449-917-10-51 se atienden las quejas y reportes en relación a situaciones que ponen en riesgo la vida animal.
Si se corre con suerte que alguien responda en esa línea telefónica, la indicación es que los reportes se deben presentar exclusivamente el Centro de Mensajes vía WhatsApp.
El supuesto número de mensajes es el 401-823-31, sin embargo no hay respuesta a los mensajes, ni siquiera son leídos, de manera que los mensajes son totalmente ignorados.
De acuerdo a la información que difunde la institución a través de redes sociales, se indica lo siguiente: “Ahora la PROESPA atiende tu Reporte Ciudadano vía WhatsApp. Envía tu ubicación, imágenes y el video al 449-182-33-17”.
Sin embargo no hay atención ni seguimiento a los reportes, situación constatada en un reciente reporte solicitando la intervención ante un animal en peligro de extinción que fue agredido en un fraccionamiento del norte de la ciudad.
Quienes se encargaron de dar seguimiento al caso -los vecinos del fraccionamiento- tuvieron que buscar la manera de que el reporte llegara a los veterinarios de la dependencias por otras vías, pues el WhatsApp simplemente no es la opción, porque nadie lee los mensajes o al menos no hay respuesta a los mismos.