Aguascalientes.- Por temporada de San Valentín, a partir de mañana iniciará la instalación de vendedores ambulantes en la Zona Centro y distintos puntos de la ciudad.
El director de Mercados Municipales, Israel Díaz, aseguró que no se permitirá el desbordamiento de la informalidad en estas fechas, de manera que no se otorgarán permisos nuevos.
Informó que únicamente se renovarán permisos para la instalación de los changarros en los andadores y pasillos del Centro Histórico de la ciudad y otras calles, los cuales datan de hace varios años.
En este sentido, el funcionario comentó que los últimos nuevos permisos se otorgaron en el año 2004 y en este año no se pretende liberar ni uno más, sólo habrá renovaciones, reiteró.
En total 46 comerciantes ambulantes contarán con sus respectivas autorizaciones para vender en las calles los productos alusivos a la temporada de San Valentín.
La mayoría de los vendedores son locales, salvo unas pocas excepciones de foráneos, detalló Israel Díaz al hacer un llamando a los vendedores que no tengan permiso a no pretender instalarse por la fuerza, de lo contrario serán sancionados y se procederán al aseguramiento de las mercancías, así como a la aplicación de las sanciones correspondientes.
Por su parte los vendedores ambulantes que durante todo el año operan en los principales cruceros viales de la ciudad, podrán operar también ahora con productos de temporada.
Finalmente el funcionario municipal comentó que la mayoría de los permisos autorizados por la Dirección de Mercados, tienen vigencia para el 13 y 14 de febrero, pero algunos comenzarán a instalarse desde este 10 de febrero, pero el día 15 las calles deberán amanecer totalmente despejadas de la presencia de vendedores temporales.