San Salvador, 18 feb (EFE).- El Alianza, campeón del fútbol salvadoreño, recibirá este miércoles ante los Tigres UANL mexicanos en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, en el que los locales buscarán una victoria que le ayude a levantar su imagen.
El cuadro del entrenador colombiano Wilson Gutiérrez llega al compromiso con una mala imagen por los resultados en la liga local, en la que ocupan la quinta posición, a nueve puntos del líder, el Once Deportivo.
Los números del Alianza en la liga, dos derrotas, tres empates y dos victorias, muestran que el equipo «paquidermo» aún no encuentra el nivel que lo ha llevado a dominar el balompié salvadoreño en los últimos siete torneos, en los que ha disputado igual número de finales consecutivas Ni los goles del colombiano Oswaldo Blanco, quien suma tres anotaciones en el campeonato, ni la vitalidad del plantel relativamente joven han rescatado al equipo de Gutiérrez, que tendrá ante los Tigres del entrenador brasileño Ricardo Ferretti una oportunidad para regresar a los buenos resultados.
Los Tigres son el mejor equipo de México en los últimos cinco años en los que ganó cuatro título y alcanzó otras dos finales; el equipo perdió el pasado domingo 1-2 ante el Santos Laguna y aparece en el décimo lugar del Clausura, aunque a solo un punto de la zona de clasificación.
Tigres perdió la pasada final de la Liga de campeones de Concacaf ante su más enconado rival, los Rayados de Monterrey, y asumen el torneo con la meta de ganarlo luego de haber perdido tres finales en la presente década, en 2016, 2017 y 2019.
El francés André Pierre Gignac encabeza la ofensiva de los mexicanos que tiene a delanteros de primer nivel como los colombianos Luis y Julián Quiñones, éste último recuperado de una cirugía de rodilla.
Los mexicanos tendrán bajas en la defensa. Antes de viajar a El salvador, Ferretti reconoció que no contará con los zagueros Jorge Torres Nilo, Diego Reyes, Hugo Ayala y el colombiano Franciaco Meza, ni con los delanteros Eduardo Vargas, chileno, ni Jurgen Damm, mexicano.
Los mexicanos llegarán a San Salvador esta tarde y no tienen previsto reconocer la cancha del estadio Cuscatlán, donde han jugado numerosas veces.
– Alineaciones probables
Alianza: Jonathan Jiménez; Rudy Clavel, Felipe Ponce, Oswaldo Blanco, Víctor García, Marvin Monterrosa; Óscar Maldonado, José Pablo Vera, Israel Landaverde; Mario Jacobo, Juan Carlos Portillo.
Tigres: Nahuel Guzmán; Carlos Salcedo, Jordan Sierra, Eduardo Tercero; Rafael de Souza, Guido Pizarro, Luis Rodríguez, Jesús Dueñas; Enner Valencia, André Pierre Gignac, Raymundo Fulgencio.
Arbitro: Por definir.
Estadio: Cuscatlán, San Salvador.
Hora: 19.00 hora local (01.00 GMT del jueves).