Aguascalientes.- Los padres de familia de varias instituciones educativas se negaron a invertir los recursos de cuotas escolares para adquirir los cachitos de Lotería para el sorteo del avión presidencial.
Los padres de familia de la Escuela Secundaria General Número 3 Congreso de Anáhuac y de la Escuela Secundaria Técnica Número 5, dos de las instituciones de educación básica con mayor número de alumnos y las que presentan mayor demanda escolar, se negaron a apoyar con cuotas escolares para la rifa de este avión.
En ambos planteles educativos los padres de familia señalaron que las cuotas escolares apenas si alcanzan para llevar a cabo los proyectos para mejorar la infraestructura educativa como para andar pensando en la rifa de aviones presidenciales.
Luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador se manifestara para que los cachitos de Lotería fueran enviados en un número importante hacia las sociedades de padres de familia constituidas en cada una de las escuelas, al menos en estas dos instituciones se negaron a que los recursos que se reúnen con mucho esfuerzo sirvieran ahora para comprar cachitos de la Lotería Nacional.
Además manifestaron que difícilmente esto va a tener un éxito, pues ya de por sí cada vez que hay una asamblea de padres de familia cuesta mucho trabajo el ponerse de acuerdo en lo que se va a llevar a cabo con la solicitud de los recursos.
Los padres de familia del Escuela Secundaria General 3 Congreso de Anáhuac, recordaron que incluso hace unas tres reuniones generales de padres de familia se negaron a financiar una puerta eléctrica destinada para que entraran y salieran los maestros de la institución.
Al menos en esta escuela las cuotas escolares deben servir para realmente mejorar el estado físico en el que se encuentra en la institución y de esta manera que los niños estudiantes asistan a un plantel en mejores condiciones.