Aguascalientes.- El Partido Acción Nacional (PAN) culpó al Gobierno Federal de la inseguridad y violencia en Aguascalientes.
Luego de la jornada más violenta en la historia del Estado, el presidente del Comité Directivo Estatal, Gustavo Báez Leos, señaló que el Gobierno Federal está más preocupado en vender cachitos de la Lotería Nacional y ha descuidado la seguridad, la economía y el empleo en todo el país.
Mencionó que ante el descuido, los gobiernos municipales y estatales tienen que realizar doble esfuerzo en materia de seguridad pública, porque la Federación no tiene interés alguno en Aguascalientes.
“Ojalá que el presidente de la República viniera al Estado a inaugurar instalaciones de la Guardia Nacional”, agregó el dirigente panista al agregar que si bien la seguridad es responsabilidad de todos, a la Federación no le importa la seguridad de esta Entidad.
Sin embargo hizo también un llamado a la coordinación de las corporaciones policíacas a nivel estatal y municipal, pues se requiere un mejor desempeño para dar tranquilidad a los habitantes.
“Hacemos un llamado a la coordinación”, manifestó el panista al sostener que todo lo que está pasando en materia de inseguridad es responsabilidad del Gobierno Federal.
Posteriormente consideró que la permanencia del fiscal estatal en el cargo, no está en tela de juicio, el tema de la seguridad requiere de la participación de todos.
“Lo ocurrido es lamentable, por lo que nuevamente hacemos un llamado a la coordinación para que en conjunto se pueda resolver cualquier tema que implique el mejoramiento de la seguridad pública, porque queremos un Estado seguro y tranquilo, por lo que es preciso blindarlo de la desastrosa ola de violencia que se vive en todo el país”, concluyó el dirigente panista.