Aguascalientes.- Tras el asesinato de una niña de siete años de edad en la Ciudad de México, la cual fuera sustraída por una “robachicos”, alertan en el Estado sobre posible modus operandi de estas personas, quienes presuntamente distraen a padres de familia para llevarse a los pequeños.
A través de redes sociales, ciudadanos alertan sobre nuevo modus operandi de “robachicos” en el Estado. Fue una madre de familia la que relató cómo el pasado viernes, cuando caminaba junto con su hija sobre la calle Madero, casi esquina con Morelos, en la capital del Estado, fue interceptada por una mujer que aparentó conocerla, lo anterior con la finalidad de distraerla y así llevarse a su hija.
Esta mujer se acercó a saludarla, sin embargo, al no reconocerla, la madre de familia no reaccionó. Posteriormente esta mujer intentó jalar a su hija, por lo que reaccionó de forma inmediata, lo que ocasionó que la fémina en cuestión saliera corriendo. Aseveró que había un sujeto que ya la estaba esperando.
Esto fue lo que indicó: “Amigos de Facebook, el viernes iba caminando por Madero con mi hija de la mano y se acercó una mujer chaparrita de trenza larga queriendo saludarme y darme un abrazo, como no la reconocí mi reacción fue quedarme parada y no responder al abrazo, al acercarse jaló a mi hija queriendo llevársela, reaccioné súper rápido, jalé a mi hija y la mujer se fue corriendo, adelante la esperaba alguien más. Lo publico para que tengan mucho cuidado, supongo que es la manera en la que operan, te distraen mientras que saludan y se llevan a los niños. Siempre hay que estar alerta, tristemente”.
El llamado es para que padres de familia estén alertas, estando al tanto de sus hijos y evitar descuidarlos, pues cualquier distractor podría ser aprovechado por estas personas.