Aguascalientes.- La rifa del Gobierno Federal es un impuesto disfrazado, consideran empresarios al reiterar que no participarán en la misma.
“Nosotros lo vemos como un impuesto disfrazado y creemos que el presidente tiene labores de mucho mayor calado que ser un organizador de rifas, las funciones de un jefe de Estado son de otra índole, sobre todo cuando el país enfrenta tan graves problemas en materia de inseguridad, crecimiento económico, y otros más”, señalaron dirigentes de organismos empresariales.
Pedro Gutiérrez Romo y Raúl González Alonso, dirigentes del CCEA y la COPARMEX, respectivamente, consideraron que la rifa es un distractor, por lo que reiteraron que el empresariado no abonará, no participará y no comprará ni un solo boleto para esa rifa.
El presidente del CCEA consideró que dicha rifa es una banalidad y pérdida de tiempo, por lo que si el Gobierno Federal necesita 2 mil millones de pesos para compras urgentes en materia de salud, que se utilice el recurso que le acaba de entregar el fiscal Alejandro Gertz Manero.
“Si ya los tiene que los ejerza, porque es su obligación invertir en los programas importantes cuanto antes y no distraer a la sociedad con su entelequia mental”, manifestó el dirigente empresarial.
Por lo tanto dejó en claro que los empresarios no le van a entrar a ese juego en el que se perderá tiempo y es además un distractor frente a serios problemas que enfrenta el país.
Finalmente el presidente de la COPARMEX mencionó que el tema de la rifa es ridículo, por lo que reiteró también que los empresarios no le van a entrar a esa rifa que se entiende como un impuesto disfrazado.