Aguascalientes.- Llama la SSP Estatal a la población a no hacer caso y evitar compartir un mensaje que circula a través de redes sociales, principalmente WhatsApp, en el cual se alerta sobre una supuesta banda internacional dedicada al robo de niños para la venta de órganos, mismo que se asegura, es falso.
Asimismo, se recomienda a los padres de familia saber a dónde van sus hijos y con quién, pasar a tiempo por ellos a la escuela, no publicar fotografías con el uniforme escolar en redes sociales, mantener con sus hijos comunicación constante, en medida de lo posible instalar un localizador en sus dispositivos móviles y platicar con ellos para que no compartan información con personas desconocidas.
También se invita a la ciudadanía a poner atención a los menores a fin de mantenerlos siempre a la vista y reitera su compromiso para atender con inmediatez cualquier reporte en el que la integridad de un menor esté en riesgo.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, recordó que no es la primera vez que gente ociosa crea este tipo de mensajes, que ante el temor que generan en la población se viralizan rápidamente, como sucedió con los payasos, una camioneta negra que rondaba las escuelas, una pareja que mientras le robaban la bolsa a la mamá una mujer se llevaba al hijo o un tráiler cargado con niños congelados y todo esto enfocado al tráfico de órganos.
Finalmente aseveró que hasta el momento no se tiene en Aguascalientes ninguna denuncia o reporte con características similares, por lo que se exhorta a la población a no compartir este tipo de mensajes que generan temor.
Tras lo sucedido en la Ciudad de México con la desaparición y el asesinato de Fátima, menor de 7 años hallada sin vida el fin de semana pasado en calles de la Alcaldía Tláhuac, las redes sociales han sido mal utilizadas compartiendo falsas alertas, de ahí que se llama a no hacer caso de las mismas y evitar compartirlas.