Aguascalientes.- El Gobierno estatal anunció que se apoyará el paro de actividades anunciado para el próximo 9 de marzo, respetando la decisión que tomen para participar o no en ese movimiento denominado “#UnDíaSinMujeres”, enfocado al respeto y a la reivindicación de los derechos de las mujeres.
En un posicionamiento oficial, el Ejecutivo expuso que “seremos respetuosos de la decisión que tomen para participar en este movimiento que reivindica su causa y nos muestra el valor de luchar permanentemente para alcanzar la equidad y el respeto de todas y todos”.
De esta manera, se dejó en libertad a las mujeres que laboran en las diferentes dependencias u oficinas gubernamentales, para que sea cada una de ellas la que tome la decisión de participar o no en la jornada promovida por un grupo de asociaciones y organizaciones nacionales en pro de los derechos de las mujeres.
“Desde esta Administración reconocemos que su presencia en el ámbito laboral, político, social, cultural y familiar es imprescindible es patente los 365 días del año, sin ustedes, muchas tareas serían difícilmente realizadas”, se señala en el escrito donde se fijó la posición del Gobierno estatal en torno al movimiento feminista.
En el texto firmado por el mandatario estatal, se establece que “El Gobierno del Estado de Aguascalientes respeta y apoya las acciones que las mujeres han emprendido a lo largo de la historia para buscar la equidad en todos los sentidos”, precisando además que a través de las diferentes dependencias se han impulsado diversas políticas y acciones para empoderar a niñas, jóvenes y mujeres.
Ante ello, las autoridades de Gobierno establecen que “queremos manifestar nuestro total respaldo a las mujeres, por lo que seremos respetuosos de la decisión que tomen para participar en este movimiento que reivindica sus causas y nos muestra el valor de luchar permanentemente para alcanzar la equidad y el respeto de todas y todos”.