Aguascalientes.- Comenzó la reubicación de los vendedores ambulantes que tienen sus permisos para establecerse en la calle Juárez, los cuales han comenzado a ser cambiados a otras zonas de ese mismo perímetro.
Los primeros comerciantes ambulantes que fueron reubicados son todos aquellos que se dedicaban a la venta de frutas y legumbres y algunos otros artículos, los cuales estaban sobre la banqueta o abajo del arroyo en calle Juárez, entre Unión y 5 de Mayo.
La Dirección de Vialidad ya comenzó con el operativo después que Mercados llegó a un acuerdo con todos estos comerciantes ambulantes que sumaban casi una decena de ellos, los cuales fueron reubicados atrás del templo de San Diego, de tal manera que a nadie se le permite ya establecerse en esta zona para comercializar sus productos.
Hoy sábado iniciará el primer fin de semana con este cambio, pues el objetivo de las autoridades municipales es el de ampliar las banquetas en todo este perímetro y principalmente en la calle Juárez.
De acuerdo a las autoridades, posteriormente se llevará a cabo la remodelación de fachadas y ampliación de las banquetas tanto en este tramo de la calle Juárez así como en Rivero y Gutiérrez, entre 5 de Mayo y Juárez y posteriormente Unión, entre Juárez y 5 de Mayo.
Esta es la zona en donde se llevarán a cabo las obras de ampliación de las banquetas y remodelación de las fachadas, por lo cual todos los vendedores ambulantes que desde hace varios años tenían su permiso para establecerse en estos puntos del primer cuadro de la ciudad, deberán ser reubicados.
El último tramo que llevará a cabo la autoridad municipal para ampliar las banquetas será el de Juárez entre Rivero y Gutiérrez y Unión, por lo que las negociaciones continúan debido a que varios de los comerciantes ambulantes quieren forzar a la autoridad municipal a no removerlos de este sitio y están tratando de quedarse a la fuerza en los espacios que ocupan.
El de la ampliación de la banqueta principalmente en la calle Juárez y también Rivero y Gutiérrez así como Unión es un hecho, por lo que todos los comerciantes ambulantes que se encuentran en estas vialidades deberán ser reubicados a más tardar al inicio de la siguiente semana.