Aguascalientes.- Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes se quejaron de que camiones urbanos están demorando más de una hora en pasar, situación que señalaron, los está exponiendo a que sean víctimas de la delincuencia, pues mientras ya hasta los guardias de la institución se fueron, ellos continúan por la noche esperando el transporte.
Lamentablemente los camiones urbanos continúan dejando varados a estudiantes, pues en esta ocasión fueron alumnos de la UAA quienes se quejaron de esta situación y lamentaron que por poco más de una hora deban esperar su ruta para volver a sus casas.
Fue una joven estudiante quien señaló que la noche del pasado jueves estuvo esperando el camión desde las 8:40 de la noche, no obstante, minutos antes de que dieran las 10 y que las unidades dejaran de pasar, era tiempo en que aún continuaba en el paradero, pues su ruta no pasaba. Junto a ella se encontraban otros 12 estudiantes que de igual forma esperaban el transporte público para volver a sus hogares.
Si bien en la UAA se busca implementar diversos mecanismos para que alumnos se sientan seguros, esta joven comentó que el estar hasta tarde esperando el camión, los pone en riesgo de ser víctimas de la comisión de algún delito.
Esto fue lo que esta joven estudiante señaló: “Universidad Autónoma de Aguascalientes hay 11 mujeres y un hombre. Estoy desde las 8:40 esperando mi camión en la parada de Segundo Anillo y no ha pasado más que una ruta. Universidad, ¿estas son tus estrategias? Deberían crear estrategias sobre la falta de camiones urbanos”.
Manifestó que mientras jóvenes continuaban esperando el transporte público, los guardias de la universidad ya se habían retirado “sabiendo que seguimos aquí”.