Aguascalientes.- Un poco más de la mitad de la población considera que la violencia contra las mujeres se ha incrementado en los últimos años, revela estudio nacional de CONSULTA MITOFSKY.
Vale recordar la trascendencia que ha tomado el tema del feminicidio a nivel nacional y la reacción que se ha tenido de parte de las autoridades federales, que incluso propició la propuesta #UnDiaSinNosotras hecha por la colectiva Brujas del Mar y publicada en sus redes sociales, que consiste en un paro nacional de mujeres para el día 9 de marzo, ello como parte de las protestas por los feminicidios y la violencia contra las mujeres.
Asunto que ha permanecido en la boca de ciudadanos y autoridades, de ahí que MITOFSKY realizara una encuesta que muestra que más de la mitad de los ciudadanos considera que la violencia contra las mujeres se ha incrementado en los últimos años, a la par que 69% percibe un aumento en los feminicidios.
Asimismo, se encontró que se divide la opinión en torno a la actuación de las autoridades, 48% considera que es la misma de siempre y 45% afirma que ponen más atención a esta problemática.
Es de relevancia también mencionar que los hechos de violencia contra las mujeres han provocado que éstas salgan a las calles a manifestarse, lo que debe reconocerse, ha generado opiniones encontradas.
En este sentido, de acuerdo al ejercicio de la empresa encuestadora, y dado que muchas mujeres han realizado manifestaciones, a veces pacíficas y otras violentas, para exigir que cesen los feminicidios, el 67% considera que estas manifestaciones no funcionan, mientras que cuando las manifestaciones se vuelven violentas, 47% está en contra, 27% a favor y 18% no las apoya ni las rechaza.