Aguascalientes.- La atención en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha ido a menos, pues derechohabientes no están recibiendo al 100 por ciento sus medicamentos, aunado a que consultas con especialistas están demorando de cinco a seis meses, denunció el líder de la CTM, Alfredo González González, quien señaló que ante tal situación ya se prepara una manifestación donde se convoca tanto a cetemistas, así como a todos los derechohabientes del Seguro Social.
Lamentablemente la atención para los derechohabientes del IMSS ha ido a menos, pues “ya no se están surtiendo los medicamentos al 100 por ciento como durante mucho tiempo se presumió, ya que efectivamente así era, ya no se está haciendo así”, aunado a que “se están programando las consultas de especialistas de primera vez hasta cinco, seis meses después, se están difiriendo muchas cirugías programadas y desafortunadamente se está cayendo muy sensiblemente la atención en el IMSS”.
González González resaltó que en Aguascalientes hay alrededor de 340 mil trabajadores asegurados al IMSS, siendo en total poco más de 900 mil derechohabientes los que hay en el Estado, quienes están padeciendo del pésimo servicio que se está prestando en esta institución.
Ante tal situación, dijo, “tenemos que levantar la voz, vamos a hacer una gran convocatoria dentro del próximo mes para que todos aquellos derechohabientes del Seguro Social, sean cetemistas o no sean cetemistas, nos manifestemos ante la inconformidad por haber recibido una mala atención.
, por no haber recibido el 100 por ciento de los medicamentos o por haber sufrido la suspensión de una cirugía que ya se tenía programada”.
Dicha movilización, dijo, podría ser similar a la del paro nacional “Un Día Sin Nosotras” a realizarse el próximo 9 de marzo.
Asimismo, agregó que para sobrellevar esta difícil situación, se contempla hacer un centro de acopio de medicamentos en la CTM, para que “en caso que el Seguro Social no los tenga, si aquí se tienen se les entreguen, a ese grado de desesperación se llega por la mala atención que tenemos en el Seguro Social”.