Aguascalientes.- El aeropuerto internacional de Aguascalientes junto con el resto de las terminales que opera el Grupo Aeroportuario del Pacífico, están listos y preparados para atender y apoyar en cualquier eventualidad producto del COVID-19 o coronavirus que ya tiene presencia en el país.
Sólo se está a la espera de las indicaciones que emitan las autoridades competentes para activar el protocolo que se tiene para este tipo de contingencias, toda vez que en la estación aérea se dispone tanto de equipo especial para la monitorear el estado de salud de los viajeros, como de materiales y personal preparado para brindar el apoyo que se necesite.
Luego de señalar que en la actualidad en ninguno de los 12 aeropuertos que opera el GAP se reciben vuelos provenientes de la República Popular China, punto donde se generó el delicado problema de salud que se ha extendido de manera vertiginosa a diferentes países y que vía importación ya tiene presencia en México, los directivos de la terminal indicaron que sólo se esperan indicaciones para atender las medidas de contingencia.
“Se está a la espera de recibir indicaciones precisas sobre el protocolo a seguir en los aeropuertos por parte de la Agencia Federal de Aviación Civil, pues el Grupo cuenta con cámaras termográficas que permiten medir la temperatura corporal a distancia, y adquiere materiales y equipos adicionales para enfrentar cualquier contingencia”, destacó el GAP a través de un comunicado oficial.
Asimismo resaltó que se está en estrecha comunicación y además colabora con las autoridades sanitarias para actuar con prontitud y eficacia ante cualquier contingencia que se pueda presentar a causa del coronavirus.
Los aeropuertos que administra el GAP se encuentran en: Aguascalientes, Guadalajara, Tijuana, Mexicali, Hermosillo, Los Mochis, Guanajuato y Morelia, así como los de La Paz, Los Cabos, Puerto Vallarta, Manzanillo y Montego Bay, sirviendo algunos destinos turísticos más importante del país y el Caribe.