Aguascalientes.- Un nuevo acto vandálico en uno de los pozos que se encuentra en el oriente de la ciudad dejó sin servicio del agua a todas las familias que habitan en Villas de Nuestra Señora de la Asunción y el fraccionamiento Villa Montaña.
El servicio del agua fue cortado desde el pasado lunes y no ha podido restablecerse, por lo cual las familias que habitan en toda esta zona del nororiente de la ciudad han manifestado ya su desesperación.
La Comisión Ciudadana del Agua Potable y Alcantarillado ordenó a la Concesionaria del agua que reactive a partir de este jueves las labores de manera normal, de tal forma que no se siga afectando a la población en su conjunto ante la cancelación del servicio.
Se tuvo conocimiento que el pozo que se encuentra en Villas de Nuestra Señora de la Asunción fue vandalizado y que éste es el que surte también de líquido a miles de familias que se encuentran en toda esta parte del oriente citadino.
De acuerdo a los registros de la totalidad de los actos vandálicos que se cometieron contra la infraestructura hidráulica en el 2019, casi entre el 60 y el 70% se cometieron de manera reiterada en toda la infraestructura que se encuentra primordialmente en Villas de Nuestra Señora de la Asunción, pero de la misma manera no llega el agua a la parte alta que es el fraccionamiento Villa Montaña en donde también miles de casas fueron construidas desde hace varios años.
Se tuvo conocimiento que la Concesionaria del agua no abrió el pasado 31 de diciembre y que tampoco lo hizo el 1 de enero, de tal forma que no han podido llevarse a cabo las diferentes labores para el restablecimiento del servicio en todos estos días.
En diferentes redes sociales y también grupos organizados, incluso algunos de ellos que llegan a la propia autoridad municipal, se ha estado manifestando la desesperación que tienen las familias por la falta de agua en todo el sector de Villas de Nuestra Señora de la Asunción y Villa Montaña.
Se estima que la totalidad de los usuarios que han sido afectados en todo este punto de la ciudad suman más de seis mil.