México, 3 ene (EFE).- El actor y presentador de televisión mexicano de origen argentino Fernando del Solar continúa hospitalizado debido a un cuadro de neumonía, aunque su estado de salud está mejorando durante los últimos días.
Así lo confirmó este viernes su representante, Aarón Olvera, a través de una llamada telefónica realizada al programa matutino «Venga La Alegría» que emite TV Azteca, una de las cadenas más vistas en México.
Durante su intervención, Olvera aseguró que el actor y conductor mexicano-argentino ingresó al hospital durante el pasado mes de diciembre debido a una «infección de vías respiratorias inferiores», así como por una «deshidratación aguda».
Sin embargo, a día de hoy Del Solar se encuentra en «franca mejoría», al estar terminando los tratamientos antibióticos y otras prescripciones requeridas por parte del personal sanitario.
Además, el representante del actor indicó que el equipo médico ha asegurado que Fernando del Solar no presentará secuelas de la enfermedad y que, además, se prevé que su salida del complejo hospitalario pueda producirse «en breve».
Fernando Martín Cacciamani Servidio, más conocido como Fernando del Solar, nació en Buenos Aires (Argentina) en 1973, aunque muy joven se mudó a México, donde obtuvo la nacionalidad.
Su carrera artística y televisiva comenzó en 1998 como actor de diferentes telenovelas, entre las que se encontraron «Perla», «Háblame de amor» y «Un nuevo amor».
Progresivamente, Del Solar fue adquiriendo fama, la cual se incrementó por su papel de conductor de programas de televisión en México.
El primer espacio que presentó fue «Insomnia», a inicios de la década del 2000, y desde entonces ha sido la cara visible de una decena de espacios, siendo «Todo un show», que se emitía el año pasado, una de sus últimas intervenciones en la pequeña pantalla.
Del Solar, quien también ha participado en un par de producciones cinematográficas, tiene dos hijos con la presentadora mexicana Ingrid Coronado, con la que estuvo casado varios años.