Aguascalientes.- Por las obras de construcción del distribuidor vial de Las Américas, habrá paraderos temporales para los autobuses de la Central Camionera en varios puntos de la capital.
Así lo dijo el encargado de despacho de la Coordinación General de Movilidad, Gustavo Gutiérrez de la Torre, quien afirmó que con ello se busca facilitar el servicio, dada la cercanía de la Central con el punto en que se realizarán las labores de construcción.
Asimismo informó que se colocarán mini centrales camioneras en los cuatro puntos cardinales del municipio de Aguascalientes, las cuales se ubicarán en el mismo punto que las terminales de los camiones urbanos, con las cuales se permitirá aligerar el tránsito de autobuses de pasajeros en la zona del distribuidor vial de Avenida Las Américas.
Así pues explicó: “La dinámica en la Central Camionera en estos momentos es que ya quedó prácticamente en el primer cuadro, por eso queremos disminuir el número de autobuses que llegan a este punto proporcionando lanzaderas desde estos 4 puntos que están un poco más a la periferia”.
Las terminales multimodales que se están planteando al sur, norte, oriente y poniente, habrá posibilidad para que los servicios interurbanos tengan algunas salidas, de modo que así se podrá disminuir el número de unidades que utilizan la terminal ubicada en el primer cuadro de la ciudad y así mismo proporcionarles lanzaderas desde los 4 diferentes puntos que están un poco más a la periferia.
El funcionario además informó que por el momento sólo una de las cuatro obras comenzó su construcción, se trata de la terminal multimodal del sur, sobre Avenida Mahatma Gandhi, detrás de la Central de Abastos.