Aguascalientes.- Concluyó el Maratón Guadalupe-Reyes y con ello la temporada en que más se consume todo tipo de antojitos; de acuerdo a empresas dedicadas al reparto de comida a domicilio, las gorditas, pollo frito y quesadillas, se colocaron como los platillos más solicitados por los hidrocálidos durante esta época.
Sin duda durante este período miles de hidrocálidos asistieron, como es costumbre, a reuniones familiares, encuentros con amigos, celebraciones ‘Godínez’, sin mencionar un desfile de deliciosos platillos que acompañaron la tradición de estas fiestas.
El distintivo de las celebraciones del mes de diciembre en Aguascalientes con las del resto del año, es la comida que se disfruta en casa o en los restaurantes favoritos.
México y Aguascalientes ofrecen a sus habitantes y visitantes una extensa gama de platillos locales que pueden disfrutarse en cualquier lugar y momento del año. Sin embargo, durante el Maratón Guadalupe-Reyes, fueron 10 los platillos que más se solicitaron mediante la aplicación de UBER Eats en la ciudad, mismos que fueron disfrutados desde casa viendo series, en la oficina, en el parque, o durante la cena del 24 o la del 31 de diciembre en compañía de la familia.
Los diez platillos que se colocaron como los favoritos de los hidrocálidos fueron las gorditas, pollo frito, quesadillas, tacos dorados, tortas, tacos de guisado, aguas frescas, burritas, tacos al pastor y torta ahogada.
Si bien el Maratón Guadalupe-Reyes está por llegar a su fin, el 2020 es un año que viene cargado de más celebraciones y festividades típicas, en las que sus habitantes y visitantes continuarán disfrutando de la gastronomía local, ya sea de algo preparado en casa o de una entrega de comida a domicilio de su restaurante favorito.
Kim Durand, director de Operaciones de UBER Eats, Región Occidente, informó que de acuerdo con información de Kantar World Panel, durante esta época existe en México un aumento en el consumo de diferentes alimentos, así como de bebidas calientes, como el café, que incrementa en un 5%; el té, en un 13%; o el chocolate de mesa, que se eleva en un 18%, entre otros.