Aguascalientes.- La devastadora y muy potente droga desomorfina, conocida como krokodil, ya llegó a Aguascalientes importada por dos personas que llegaron del Estado de Zacatecas.
Las autoridades municipales detectaron la utilización de esta droga en dos varones que venían de Zacatecas y lo que se temía desde hace tiempo, que esta potente derivación de la morfina causa que la piel se vaya cayendo a pedazos pudiera ingresar al territorio nacional, ya llegó a nuestro Estado.
Las autoridades municipales detectaron hace un tiempo, sin especificar cuánto, a una persona que tenía pupilas extremadamente dilatadas, con un ritmo cardíaco muy acelerado, incluso más que lo que ocasiona el ‘crystal’.
Ante esta situación, médicos adscritos a Justicia Municipal tomaron la determinación de enviar a las personas detenidas a un hospital, de tal manera que se lograra su desintoxicación de manera inmediata.
Ketamina y krokodil es una droga más potente, parecida al ‘crystal’, pero que causa efectos mucho mayores que la droga que está siendo fabricada incluso hasta con amoniaco y muchas otras sustancias que causan un efecto atroz a las personas que la consumen.
Para dar una idea, la droga conocida como ‘Crystal’ está fabricada en laboratorios clandestinos y es extremadamente barata, pues se consigue hasta con 50 pesos la dosis, pero sin embargo la krokodil es igualmente accesible a las personas, pero con un efecto devastador entre quienes la consumen.
Esta droga fue fabricada por primera vez en Rusia y de ahí pasó a los Estados Unidos y su nombre lo adoptó debido a que la piel se llega a caer en pedazos por lo que se le denominó cocodrilo o krokodil.
Hasta este momento han sido identificados dos casos y las dos personas que la consumieron provenían del Estado de Zacatecas, de tal manera que se presume que la droga fue importada de aquella Entidad sin conocerse si ha habido otros casos similares.
Pupilas dilatadas y la frecuencia cardíaca muy avanzada, mostraban estas dos personas que se tuvieron que enviar al hospital para una desintoxicación urgente.
Prevención al Delito va a hacer una valoración para saber exactamente qué es lo que contienen esas drogas.