Aguascalientes.- Adultos de la tercera edad se quejan de no recibir el apoyo del “68 y Más”, pues hay quienes tienen esperando casi un año para que les proporcionen este beneficio del Gobierno Federal, no obstante, pese a que en constantes ocasiones han acudido a la Secretaría de Bienestar a cuestionar qué está sucediendo, no han recibido respuesta alguna.
Los problemas en la Secretaría de Bienestar continúan, pues ahora adultos mayores se quejaron de no estar recibiendo el apoyo de “68 y Más”.
Una beneficiaria de este programa comentó que lleva prácticamente un año sin recibir el apoyo y, por más que ha acudido a la Secretaría de Bienestar para preguntar qué está sucediendo y por qué no ha estado recibiendo su pensión, no ha recibido respuesta por parte del personal de esta dependencia, el cual además se comporta de forma prepotente.
Dijo que ya ha acudido en tres ocasiones para ver si le proporcionan información alguna, “pero no nos dicen nada, nada más me traen a vuelta y vuelta. Ya no somos unos jovencitos para que nos traigan de arriba para abajo, y lo peor es que no nos atienden, nos tienen ahí esperando por horas con el frío, a la intemperie”.
Las pensiones de “68 y Más” se entregan de manera bimestral a los adultos mayores de 68 años de edad, quienes reciben una cantidad de dos mil 550 pesos.