Tijuana (México), 10 ene (EFE).- Familiares del chef español Antonio Felipe Díaz Zamora se han reunido este viernes en una capilla de la ciudad de Tijuana, en la frontera de México con Estados Unidos, para su funeral luego de su asesinato el pasado domingo
Los funerales de Felipe Díaz Zamora, originario de Cartagena, provincia de Murcia (España), han comenzado a partir de las 19.00 horas locales (03.00 GMT) en una capilla de la funeraria del Río, en la zona urbana de Tijuana.
El chef de 43 años de edad fue asesinado de tres disparos por la espalda en un crimen que las autoridades consideran que puede tener su motivación en cuestiones personales; el cuerpo fue localizado la tarde-noche del pasado domingo.
Felipe Díaz Zamora tenía varios años de vivir en Tijuana donde además de su forma de preparar paellas también era conocido por sus facetas de actor, cantante y bailaor.
A la capilla ardiente han llegado amigos de su familia y personas que conocían su trabajo como chef que se dedicaba a preparar paellas y tapas en Tijuana, una ciudad de 1,6 millones de habitantes, famosa por ser destino de miles de migrantes que pretenden cruzar a Estados Unidos.
Para este sábado se tiene prevista la celebración de una misa de cuerpo presente en la Parroquia nuestra señora del Carmen alrededor de las 11,00 horas locales (19,00 GMT) tras de lo cual se procederá a la inhumacion en Jardines de Santa Gema,
El cuerpo del cocinero fue encontrado en la colonia (barrio) Colina de Solo. La Fiscalía apuntó que fue localizado boca arriba y presentaba lesiones de arma de fuego y estaba tirado sobre un camino vecinal de terracería.
La ciudad de Tijuana, frontera con Estados Unidos, es considerada como una de las ciudades más violentas en México y en el mundo, fenómeno que se atribuye, en buena medida, al tráfico de drogas y de personas por parte de grupos criminales.