Aguascalientes.- Denuncian en redes sociales el nuevo modus operandi que la delincuencia emplea para el robo de teléfonos celulares en plena vía pública, utilizando el factor sorpresa contra los usuarios distraídos en llamada telefónica o en el envío de algún mensaje.
“Nadie me lo contó, yo lo vi”, refiere textualmente la información que circula en las redes sociales, en la que se dan detalles de la manera en que una mujer fue despojada de su teléfono celular con lujo de violencia, mientras hacía una llamada telefónica en vía pública.
Alicia detalló que los hechos que presenció se registraron alrededor de las 11 de la noche sobre la calle Guadalupe.
“Me tocó ser testigo de un asalto con violencia a una mujer, una camioneta (CAPTIVA negra) se paró a un lado de ella, un tipo se bajó, la tiró al suelo, la golpeó y le arrebató su celular…”.
El sujeto pretendía también arrebatarle la bolsa, pero ella empezó a gritar y para no correr riesgos, el sujeto huyó corriendo y se subió a la camioneta que alguien más estaba manejando.
“De hecho la camioneta nunca apagó el motor, se mantuvo encendida en espera de que el acompañante que realizaba el robo y posteriormente se dieron a la fuga, pero lo impresionante es la violencia con la que atacaron a la señora”.
El desafortunado incidente alarmó a los testigos, quienes lamentaron lo que está ocurriendo en Aguascalientes.
“Es increíble lo que está pasando, por favor cuídense, si son mujeres, por favor no tengan el celular en la mano o no salgan solas aunque es increíble que tengamos que llegar a esto”.
“Pensamos que eso no pasaba aquí en Aguascalientes y sí está pasando, sólo me queda la impotencia y el coraje de ver a los tipos cobardes, aprovecharse del elemento sorpresa y de una mujer sola, que su único pecado fue salir a la tienda a comprar pan para el lonche de sus hijos”, agregó Alicia.