Aguascalientes.- Las expectativas para este año por parte de las mujeres empresarias no son nada halagüeñas, pues se prevé el cierre de negocios derivado de la difícil situación económica, sobre todo en aquellos abocados a los servicios, que son los que mayores mermas han registrado.
Elvia Alicia Jaime García, presidenta de Mujeres Empresarias (MEMAC), mencionó que las expectativas para este año no son nada buenas, “lo que tenemos que hacer es tratar de multiplicar los pocos recursos que tenga cada una de las empresas, tenemos que ser eficientes y tenemos que buscar generar crecimiento. Si bien a nivel nacional el crecimiento no se está dando, yo creo que tenemos que apostar para que a nivel estado sí se dé el crecimiento”.
Comentó que hay una situación general de crisis, pues si bien algunos giros no se encuentran “tan golpeados”, hay otros tantos que sí, “los más golpeados son los que vamos al público en general, los que vamos al consumo, que bueno, si no hay liquidez, no hay generación”.
Detalló que “probablemente pueda haber cierre de empresas, la verdad es que dependemos de la liquidez del país, dependemos del crecimiento, dependemos de que se genere obra pública, dependemos de que realmente haya recursos para nuestros estados”.
Jaime García agregó que el año pasado no hubo cierres de empresas, por lo menos no dentro de MEMAC, “pero la verdad es que muchas de nuestras socias no han pasado por muy buenos tiempos, 2019 no fue de nuestros mejores tiempos”.